Un hombre de 43 años es acusado de abusar de una menor de 14 años en la localidad de Alto Salvador de San Martín. Se trata de un cocinero de un merendero quien por estos momentos se somete a la decisión de la justicia por supuestas amenazas con un arma de fuego y abuso. Los psicólogos detectaron que tiene una tendencia antisocial, agresiva, sin autocrítica, con exagerados intentos de manipulación y con características psicopáticas.
La historia habría comenzado en la pandemia. Los hechos ocurrieron en dos viviendas vecinas. A pocos metros también hay un comedor social donde el sospechoso colaboraba como cocinero. Por el momento está detenido.
Los investigadores ordenaron las primeras medidas al respecto. Si bien los médicos no detectaron lesiones en las partes íntimas de la menor, los peritajes psíquicos del Cuerpo Médico Forense (CMF) revelaron que tiene un relato creíble, espontáneo y sin tendencia a la fabulación.
Con estas primeras pruebas, el fiscal departamental Gustavo Jadur ordenó un allanamiento el 7 de agosto siguiente donde se detuvo al sospechoso y se incautó rifle de aire comprimido. Un dato no menor ya que la víctima detalló que en una de las ocasiones el sujeto la amenazó "con una escopeta" para luego abusarla.
El sospechoso fue imputado por dos hechos de exhibiciones obscenas y por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego, por lo que arriesga una potencial condena de 8 a 28 años de cárcel.
Desde el entorno familiar aducen la inocencia del hombre y acusan a la madre de la denunciante como "armadora" de la historia. El hombre habría declarado que siempre está junto a su suegra y que jamás hubiese pensado en hacer algo así.
Por redacción