TAF

Según las investigaciones de la fiscalía, la bebé hallada muerta en el basural de Alto Salvador, habría sido asfixiada con una bolsa de residuos. Además, se presume que nació con vida y luego fue privada de oxígeno. Aún conservaba restos de placenta y el cordón umbilical, lo que se sospecha que desde que nació habían pasado algunas horas. Por las características del macabro hallazgo, el parto se habría realizado de manera casera.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La triste escena se informó este lunes por la tarde cuando unos recolectores de residuos se encontraban en una planta recicladora ubicada en la calle Barrera y Oratorio de Alto Salvador, en San Martín. En ese lugar, los hombre dieron aviso al 911 porque encontraron, en una bolsa, los restos de una beba recién nacida.

Si bien se espera con ansias la llegada de los informes del cuerpo médico forense, se estima que en caso de imputar a los autores la pena será máxima por estar agravada la muerte por el vínculo. Luego de las tomas de ADN en las prendas de la recién nacida es que se avanza con cotejar las pruebas en el registro provincial para determinar cruces de datos. Otra de las herramientas será investigar de manera exhaustiva si existen registros de controles de embarazo en la zona.

Por el momento no existen personas demoradas, aunque la investigación avanza a grandes pasos.

Por redacción.