Durante un allanamiento en "el kiosquito", secuestraron droga en grandes cantidades y detuvieron a al hombre que la comercializaba.
Este viernes, efectivos de “Lucha Contra el Narcotráfico”, de la delegación del Este de Mendoza, llevaron adelante una medida judicial que consistió en el allanamiento a una vivienda ubicada en Montecaseros. El vendedor terminó detenido y le secuestraron droga en grandes cantidades.
"Ayer, en horas de la tarde, efectivos de “Lucha Contra el Narcotráfico”, llevaron a cabo una medida judicial que consistió en allanar, previa autorización judicial, una vivienda ubicada en el departamento de San Martín", comunicó el Ministerio de Seguridad en un parte policial.
"En base a una denuncia recibida a través de la línea identificada como “Fonodroga 4233233 o 0800 800 37642”, alertaban sobre la presencia de un “Kiosquito”, ubicado en el interior del B° Patria, distrito de Montecaseros, San Martín, donde el propietario se dedicaba a la comercialización de estupefacientes", agregaron.
Una vez otorgada la respectiva orden de allanamiento, los efectivos irrumpieron en el lugar y logran la aprehensión el sindicado, identificado como Mauro S. (22), y el secuestro de: “20,6 gramos de marihuana en picadura, 45,3 gramos de tallos y hojas de la variedad de cannabis sativa, 2,5 gramos de cocaína (tres envoltorios), 3.2 gramos de semillas de la variedad de cannabis sativa, cuatro plantines de la variedad cannabis sativa y recortes y elementos de fraccionamiento.
Además, secuestraron: un teléfono celular marca Samsung, la suma de $ 22.600 en billetes de baja denominación, debiendo ser trasladado a sede judicial, donde por disposición de la Justicia, dispuso que el causante sea notificado de la infracción a la Ley Federal N° 23.737, y quede en calidad de "detenido comunicado", en comisaría de la jurisdicción para su posterior traslado a la U 32.
Actuaciones a cargo del Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal “C”.