TAF

Sigue el alivio en el Departamento de San Martín y zonas aledañas. Desde hace cinco días el hospital regional de la Zona Este de Mendoza no tiene pacientes internados por Covid. También lleva varios días sin notificar casos positivos de la enfermedad. En el caso del Sanatorio Argentino, en el parte de anoche, informado por el municipio, tampoco cuenta con internados, ni nuevos casos positivos

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La mejora de la situación epidemiológica queda evidenciada en situaciones como ésta, en la que el hospital Perrupato no tiene pacientes internados por Covid desde el miércoles de la semana pasada, como así tampoco ha notificado contagios de coronavirus en los últimos días. Sin embargo, advierten que aún falta mucho para cantar victoria.

Este alivio que se está dando en el hospital regional del Este mendocino llega después de 18 meses complicados, donde se notificaron muchos casos y muchos pacientes fueron internados en terapia intensiva -al igual que en el Saporiti, de Rivadavia-, lo que puso al sistema en una tensión durante varias semanas. De hecho, días atrás falleció en este centro asistencial el camionero brasileño que había contraído la  variante Delta y fue internado con complicaciones, producto de sus patologías de base.

Luego de haber tenido el primer deceso por esta variable en la provincia, el Perrupato celebra estos días de alivio, aunque con mesura. El director del Perrupato, Omar Dengra, señaló que "han bajado muchos los casos y esperábamos que esto pasara, pero tenemos que esperar para ver cuál es el comportamiento del virus".

El galeno sostuvo además que "las condiciones  climáticas y la vacunación han ayudado mucho, como así también el hecho de que la variante Delta no circule en la provincia". "Para poder celebrar vamos a tener que esperar, al menos hasta marzo del año que viene", advirtió.

"Por ahora está todo muy latente, no podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos", sostuvo.