Encabezado por el Ministerio de Seguridad y con la colaboración de entidades gubernamentales se llevó a cabo diversos allanamientos en desarmaderos del departamento del Este. Se secuestraron elementos implicados en robos.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto el director general de Policías, Marcelo Calipo, el director de Investigaciones, José Vega, la directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Suárez y el jefe de la Jefatura Distrital Zona Este, Jorge Ferreyra, en conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la Provincia, realizaron importantes operativos en el departamento de San Martín.
Contando con la colaboración de ATM, AFIP, Municipalidad de San Martín, y Fiscalización y Control de la Provincia se realizaron controles en desarmaderos ubicados en ese departamento. Como primer medida, se controló un comercio ubicado en calle Neuquén 37 denominado "Autopartes del Sol", propiedad del señor Augusto M. (31), donde se inspeccionó las autopartes y se controlaron los vehículos existentes.
Los efectivos constataron la existencia de "un motor marca Fiat N°159A20381570936″ , el cual tenía un pedido de secuestro activo de fecha 10 de abril de 2022 por hurto agravado ya que le corresponde al dominio VWF-763. También un autoelevador marca Mitsubishi que tenía su número de chasis totalmente suprimido y un motor marca Perkin N° PA4105475 que tenía grabado con cuños no originales, es decir, adulterado.
Además, el fiscal dispuso el secuestro de los elementos, la aprehensión del propietario y en relación al autoelevador quedó como "depositario judicial en el lugar".
La segunda medida fue practicada en un comercio ubicado en Lateral Sur de la Ruta 7 en el kilómetro 1008, en San Martín, propiedad del ciudadano Roberto G. (51).
Allí, constaron la existencia de un torpedo marca Ford modelo Fiesta con stickers de seguridad N°9bfzf55n6b8074797 que corresponde al dominio JBK-238 que tenía un pedido de secuestro activo del 17 de marzo de 2022 por hurto simple. Por otro lado, un torpedo marca VW modelo Golf el cual posee en su interior un manual de manejo con stickers de seguridad N°9bwca41j714000490 el que presenta pedido de secuestro activo del 28 de diciembre de 2021 por hurto agravado. La Justicia dispuso el secuestro de los elementos e individualización del propietario.
"Cabe destacar que este tipo de operativos en nuestra provincia continuarán llevándose a cabo, con el objeto de desalentar la compra venta de autopartes de dudosa procedencia", informó el Ministerio de Seguridad.
Fuente: Mendoza Post