TAF

La llegada del viento zonda en el llano produjo grandes destrozos, en donde hubo caída de árboles y cables en los tres departamentos más afectados de la Zona Este.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que durante la tarde de este miércoles soplaron en Mendoza, produjeron, en el caso de San Martín una serie de focos de incendio y árboles caídos en distintos puntos del departamento. Hasta entrada la noche, el Municipio trabajó en todos los frentes con personal del área de Servicios Públicos y de Defensa Civil.

Así y como consecuencia del Zonda que en San Martín sopló con una intensidad superior a los 90 kilómetros por hora y elevó la temperatura hasta casi los 30 grados, se produjeron casi una decena de focos de incendio, afortunadamente campos incultos y que fueron combatidos por personal municipal de Defensa Civil y de Servicios Públicos; también participó del operativo Edeste, la cooperativa eléctrica Algarrobo Grande y Bomberos Voluntarios.

También se registraron un total de 23 árboles caídos, aunque por fortuna no hubo heridos que lamentar. De esta manera, el Municipio de Gral. San Martín trabajó hasta entrada la noche con distintas intervenciones en Palmira, Alto Verde y Buen Orden, también en Montecaseros y Tres Porteñas.

“Estuvimos durante la mañana viendo con Bomberos y con la gente de Servicios Público cómo íbamos a actuar porque estaba anunciada la posibilidad de Zonda”, comentó Herman Pérez, director de Defensa Civil de la Comuna, área que puso vehículos y personal para actuar ante las fuertes ráfagas de viento.

“Los incendios en los campos se debieron a que hace tiempo que no llueve y a eso se suma el Zonda, entonces el fuego agarra rápido. Afortunadamente no hubo daños ni desgracias humanas que lamentar”, agregó el funcionario municipal.

En el caso del departamento de Rivadavia informó que las fuertes ráfagas de viento zonda que se registraron entre las 18 y 20:30 horas de este miércoles, causaron la caída de 10 árboles y ramas, 15 focos de incendio en distritos y rotura de techo en una vivienda, sin provocar daños a terceros en todos los casos. En el operativo trabajaron Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y Vialidad Provincial.

El evento meteorólogico tuvo similares caracteristicas en el departamento de Junín.