TAF

Unas doce ciudades argentinas tuvieron temperaturas que superaron los 40 grados, en una de las jornadas más calurosas de la semana. En ese mapa federal de la ola de calor, también en Mendoza el termómetro trepó bien alto.

La ciudad más calurosa del país pasadas las 18 fue la salteña Rivadavia, donde se llegó a los 43,6 grados centígrados.

Le siguieron la formoseña Las Lomitas, con 42,6 grados centígrados, y San Ramón de la Nueva Orán -Salta-, con 42,6 grados centígrados.

La última de estas doce localidades que estuvieron “en el horno” fue Villa Dolores -Córdoba-, donde la temperatura máxima escaló a los 40 grados centígrados.

En Mendoza no estuvimos tan atrás. En San Martín se registraron 39 grados centígrados, mientras que en Mendoza capital se palpitaron los 37 grados centígrados.

Mendoza se encuentra bajo dos tipos de alerta: amarillo, que puede tener efectos leves a moderados en la salud y pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Pero también naranja, con efecto de moderado a alto en la salud: pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.