La Policía, en el marco de las investigaciones que realiza por la creciente ola de robos rurales en el Este, logró recuperar 89 rollos de tela contra el granizo. La Unidad Fiscal San Martín-La Colonia, a cargo del doctor Oscar Sívori, se puso a trabajar en el tema asegurando que es uno de los robos más cuantiosos por los montos.
Hasta el momento se han detenido tres sujetos, dos de ellos por encubrimiento agravado y otro que vendió el material de procedencia dudosa. La hectárea de la cobertura contra el granizo sale aproximadamente 13.000 dólares y se quería comercializar a 1.000 pesos el rollo, causando un gran perjuicio a sus verdaderos propietarios.
Hoy o mañana, personal de la oficina fiscal actuante realizará una medida de prueba, con la colaboración de un testigo, experto en el uso y colocación del elemento protector para tener más precisiones técnicas sobre la envergadura del ilícito, que se suma a numerosas sustracciones ocurridas en propiedades del área.
Asimismo, se ha pedido a damnificados por estos hechos que concurran en las próximas horas a la Oficina Fiscal de calle Bailén 39, San Martín, para hacer el reconocimiento de la tela y establecer la devolución de lo robado a sus legítimos dueños.
Por redacción