Se trata de Jonathan Pérez, ex director del Área Diversidad, Género y Derechos Humanos perteneciente a la Municipalidad de San Martín, denunciado por quedarse con el pago de subsidios destinados a mujeres víctimas de violencia por un monto de $150.000. Causa que fue archivada.
La contadora Elisabeth Crescitelli a cargo de la Secretaría de Hacienda fue la encargada de revelar la situación, al ser consultada en el programa “La señal de la Mañana" emitido por Fm Galileo. El área de Diversidad depende de la Secretaría de Gobierno, no obstante, desde hacienda hemos destinado el subsidio, un mecanismo que está instaurado ya que no se da al beneficiario directo sino al director del área, en este caso de diversidad, género y derechos humanos”, aseguró Crescitelli.
La funcionaria remarcó que "esto surgió a partir de una denuncia de una persona en particular que expuso en la fiscalía, el Fiscal Sívori está en investigación. En la parte administrativa se inició una investigación sumarial a todo el personal que había sin señalar a alguien particular. No obstante, los responsables es decir el Director con una persona más que trabajaba allí renunciaron, por lo que en este momento está en etapa de investigación administrativa pero como no es mi área específica no puedo dar el detalle porque esto se maneja entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría Legal y Técnica del municipio.
El caso
El 21 de mayo, 2634 informaba sobre una denuncia a un funcionario del gabinete que comanda el Doctor Raúl Rufeil ya que éste habría cobrado $150.000 de mujeres víctimas de violencia
El hecho involucra a la Dirección de Género de la Municipalidad de San Martín, el director Jonatahn Pérez y quien sería su pareja Lucas Rosales. Karen Retamales, quien, por ese entonces habitaba en el refugio de víctimas de violencia inaugurado poco tiempo atrás, denunció en la fiscalía y al ejecutivo municipal que se informó sobre un subsidio que habría recibido de la Municipalidad de San Martín y esos fondos nunca llegaron a su bolsillo.
La noticia de la renuncia se conoció luego de que el pasado 6 de julio el fiscal Sívori informara que la causa había sido archivada.
“Una de las denunciantes negó haber sido denunciante, y la otra denunciante que figuraba en la misma causa, fue y reconoció que todo se debía a un mal entendido; que la discusión había comenzado en relación a que a ella le habían dicho que la firma que estaba no era de ella, que a raíz de eso tuvo una fuerte discusión con el encargado del Área, y que cuando le exhibieron el recibo de sueldo ella se dio cuenta que la firma era la de ella. Esto fue lo que ella declaró en la Fiscalía” sostuvo Sivori en declaraciones a Canal 3.
El Jefe de Fiscales agregó “por esa situación, ésta investigación que habíamos abierto a raíz de la denuncia que había hecho por los medios el Doctor Oscar González -sobre presuntas amenazas para que las personas se retractaran- también se cayó, porque ella misma dijo que solamente había sido una discusión, que después se habían pedido disculpas mutuamente y que la situación se había esclarecido. Razón por la cual hemos tomado la decisión de archivar la causa".
Por Redacción