El adolescente confesó ser el autor del crimen de Ángel Céspedes, aunque dijo que fue accidental. La Fiscalía de San Martín investiga el caso.
En horas de la noche del jueves, un menor de 15 años de edad se presentó en la Fiscalía de San Martín, junto a su madre y un abogado, y confesó que fue él quien accionó el arma que terminó con la vida de Ángel Céspedes (17) horas antes en un descampado del departamento del Este provincial.
Se trata del joven que fue hallado con un disparo en la zona de la sien en un predio ubicado en las cercanías del exclub El Pelícano, sobre calle Videla Castillo, en las inmediaciones de la playa de retenciones Marcelo Vignaud.
Las primeras testimoniales recolectadas por personal policial daban cuenta que la víctima se había retirado de su hogar en horas de la mañana hacia el barrio Néstor Kirchner, que se ubica a unas cuadras del lugar donde fue asesinado.
Justamente en ese vecindario reside el menor que se entregó a la Justicia, apodado “Chucky”, quien en la declaración ante el personal de la Fiscalía indicó que el hecho fue accidental, ya que se “escapó” el tiro cuando estaban manipulando el arma de fuego junto a Céspedes.
En una revisación autorizada por la familia en el domicilio del presunto autor del asesinato, personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza secuestró un arma “tumbera” con algunas municiones. Sin embargo, no se trata de la utilizada en el crimen en el descampado.
El arma homicida estaba en poder de un amigo del menor quien también reside en la zona y que se la había prestado al muchacho. Fue entregada a los efectivos y será peritada por Policía Científica.
En cuanto al menor, debido a su edad fue liberado aunque seguirá ligado a la causa, que quedó en manos del jefe de fiscales de San Martín, Oscar Sívori y el fiscal de instrucción en turno Gustavo Jadur.
Fuente: Sitio Andino