El viernes en la sesión del Concejo Deliberante de San Martín, el bloque opositor, solicitó un pedido de informes sobre el posible caso que sacudió a la comuna el mes de mayo. Alejandra Retamales, quien habita en un refugio de víctimas de violencia inaugurado un tiempo atrás, denunció en la fiscalía y al ejecutivo municipal que habrían cobrado un subsidio en su nombre. La denuncia no tuvo eco en la gestión Rufeil y la respuesta automática del Concejo Deliberante fue por la negativa a solicitar información y mandar a archivo el hecho que sigue impune.
"Si esto es verdad que pague el que tenga que pagar. Si acá dice monto retirado 150mil. ¿A dónde está?", explicó Alejandra a Canal Tres de San Martín en una nota periodística. En esa oportunidad el secretario de gobierno Mauricio Petri le pidió tiempo para realizar una investigación y se fueron disipando las dudas. La edil Paula Repetto, del Frente de Todos en San Martín evidenció su enojo y del conjunto de concejales con un posteo en la red social Facebook que dice: " El Gobierno que se jacta de transparencia, mandó a archivo el pedido de informe realizado desde nuestro Bloque, para que el Intendete Rufeil (@raulrufeilok), brinde las explicaciones pertinentes respecto a los presuntos hechos de corrupción en la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos. El Bloque Cambia Mendoza y la Patria nos llama SON CÓMPLICES del ocultamiento de información a las y los ciudadanos del departamento respecto a un tema tan sensible para nuestra sociedad".
Según el sitio Hola Palmira argumentó con un video y un texto lo ocurrido este viernes en el Concejo Deliberante. "El Gobierno departamental que se jacta de transparencia, mandó a archivo el pedido de informe realizado desde Bloque PJ – Frente de Todos, para que el Intendete Rufeil, brinde las explicaciones pertinentes respecto a los presuntos hechos de corrupción en la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos".
Fuente: Hola Palmira