Los tres eran vecinos del distrito de El Espino, y dos eran hermanos. La tragedia se produjo mientras se bañaban y fueron arrastrados por el agua dos kilómetros. Policías, bomberos y vecinos trabajaron en las tareas de rescate.
Tres personas –dos hombres y una mujer- murieron ahogadas al ser arrastrados por la corriente de un canal en Ingeniero Giagnoni, San Martín.
El hecho ocurrió este mediodía en el Carril Norte y Callejón Esperanza, en zona de El Espino, San Martín. Las víctimas fatales fueron identificadas como Emilce Johana González (19), Marcos Antonio González (18) y Matías Nicolás Zarandón (23).
Según las primeras informaciones, las víctimas se estaban bañando en un canal cuando por razones que se intentan esclarecer fueron arrastradas por la corriente.
Testigos dijeron que de un momento a otro las personas no fueron vistas y por eso comenzó una frenética búsqueda. A los pocos minutos otros transeúntes detectaron a las personas cuando eran arrastradas por el agua hacia el este.
A partir de allí comenzó un seguimiento de las víctimas que terminó a los dos kilómetros, cuando los cuerpos fueron rescatados del canal. Lamentablemente, dos hombres y una mujer ya estaban sin vida. Vecinos de la zona dijeron que las personas fueron rescatadas entre efectivos policiales y transeúntes que se sumaban a la ayuda ante semejante situación.
Fuentes policiales señalaron que una cuarta persona que se estaba bañando con las víctimas alcanzó a salir por sus propios medios y salvó su vida de milagro.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el trágico episodio habría ocurrido en un canal hormigonado, que tendría unos 80 centímetros de agua, pero que en un tramo tiene un pozo, por lo que las víctimas podrían haber quedado atrapadas en ese sector.
En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Ingeniero Giagnoni, San Martín, también bomberos y rescatistas. En tanto que fueron varios los vecinos que se sumaron a las tareas de los uniformados.
La policía espera que esa cuarta persona que logró salvar su vida se recupere para poder entrevistarlo y que de detalles de lo sucedido.