Cansados de robos a personas que van o vuelven del trabajo, casas, cables de internet, teléfono y luz, los vecinos cortaron el carril Motencaseros, frente a uno de los ingresos, del barrio en busca de soluciones.
Los vecinos de los Barrios Judicial y El Nevado se manifestaron en una de las entradas del Barrio por el Carril Motencaseros, frente a la parada de colectivo que comparten varios barrios de esa zona.
La comunidad está cansada de robos a personas, cables de luz, internet y teléfono, una vecina comentó a este medio “no podemos estar tranquilos en la parada de colectivo porque a los delincuentes no les importa si es de día o de noche, ni hay chicos o grandes” otro vecino añadió “somos una comunidad olvidada en todo sentido, hemos presentado notas al municipio ya que también iniciaron una obra que nunca terminaron, el barrio es totalmente inseguro”.
Además, los vecinos expresaron que el municipio les había ofrecido el sistema de alarma comunitaria “pero aún no hemos tenido respuesta, no queremos nada gratis”.
Los antecedentes delictivos en esta comunidad siempre han sido numerosos, pero se acrecentaron durante la pandemia. Los malvivientes no miden la violencia y se aprovechan generalmente de la oscuridad de la tarde o la parsimonia de la siesta para perpetrar los hechos. Las inmediaciones a la escuela Acerbis, la garita del colectivo en el Carril Montecaseros y las laterales del Acceso Este son los principales puntos de accionar. "Vienen con un carrito están 10 días y se van. Luego vuelven los problemas. Estamos cansados de parches, queremos respuestas concretas. Parece que hay vecinos de primera y de segunda en San Martín", aseguró un vecino del Barrio El Nevado
Ante la presencia de policías consensuaron en realizar reuniones con otras entidades públicas y privadas para buscar soluciones.
Por Redacción