TAF

Cansados de la ola de asaltos, docentes y familiares de la Escuela Lorenzo Barcala y Humberto Valestra de Alto Salvador, en San Martín, decidieron reclamar con un corte de calle y quema de neumáticos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Desde el inicio de este ciclo lectivo, se han perpetrado rotura de instalaciones, robo de elementos informáticos y hasta una ciclomotor 110cc de un personal escolar. El deseo de esta comunidad es hacerse expresar ya que en los últimos días, los hechos vandálicos son directamente hacia las personas y con armas de fuego.

El aviso de los padres de alumnos afectados que se viralizó por las redes sociales.

Durante la fría mañana de martes, concejales del departamento de San Martín del Frente de Todos, junto a miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE), escucharon las demandas y se unieron al reclamo. También asistió el Comisario Antunez, de la Distrital Este, quien atendió a los ofuscados vecinos. Se espera que en los próximos días se redoble la seguridad y se intente, en parte, devolver la tranquilidad que siempre tuvo la zona.

Una mamá de una alumna de la escuela primaria, que prefiere mantenerse en el anonimato, aseguró a este medio, que la semana pasada fue asaltada con un arma, frente a su niña. Al no oponer resistencia los cacos se llevaron pertenencias sin daños personales, pero la niña tuvo que recibir atención ante el inminente ataque de nervios.

Por redacción.