La comuna de Santa Rosa informó que se encuentran aisladas 15 personas por contacto con el único positivo registrado en ese departamento, y su intendente decidido aplicar fuertes medidas.
Al parecer el paciente positivo que reside en el distrito de La Dormida, no habría cumplido al pie de la letra con su aislamiento, por lo que hay 15 personas aisladas preventivamente.
A su vez, la intendente Flor Destéfanis, decidió tomar cartas en el asunto y pidió mayores medidas para ese departamento.
Santa Rosa, prohibió las reuniones familiares, bares y restaurantes, turismo interno e Iglesias, entre otras medidas que tienden a minimizar los contagios.
Se conoció que a partir de este martes 21, una vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la provincia, comenzarán a regir las nuevas disposiciones para el departamento del Este.
Estarán prohibidas en Santa Rosa hasta el 3 de agosto inclusive, las reuniones familiares en todo el territorio, como así también las actividades de turismo interno. La medida regirá también para bares, confiterías y restaurantes, los mismos no podrán realizar su actividad con atención en el local, sino únicamente bajo la modalidad “Pase y Lleve”.
A todo esto se sumarán las prohibición de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de cultos.
Las medidas se deben a los controles extremos que realizará el departamento, teniendo en cuenta que el caso que dio positivo, se trató de un policía de La Dormida que presta servicios en una Comisaría de Maipú y se lo había enviado para que realizara el aislamiento correspondiente, y al parecer no cumplió, hecho que se estaría investigando. "Ahora tenemos que hacer un seguimiento mucho más estricto y hemos aislado a distintas familias que han tenido contacto", detallaron desde el municipio, informó Diario Diez.