El precandidato Alfredo Cornejo llegó a Santa Rosa y no se encontró con la foto esperada. *Trigo, Villalba y Ponce*, quienes participaron en la interna del Frente Cambia Mendoza, no se sumaron al encuentro con el ganador Leo Fernandez.
La foto esperada para darle batalla al peronismo de Flor Destéfanis, debía incluir (o por lo menos es lo que esperarían los correligionarios de Santa Rosa) a todos los precandidatos a Intendentes y sus concejales para que la lectura sea de verdad imponente y entonces el peronismo deba ajustar tuercas para setiembre.
Parece que Fernández fue elegido por 1404 santarrosinos, (porcentaje de votos que sacó en las PASO) pero no es el elegido de sus pares radicales.
*¿A quien irán entonces los votos de los disidentes?* No hay muchas opciones en Santa Rosa. En un acto que se realizó en el HCD del este, se las vio a Trigo y Destéfanis muy felices e intercambiando ideas sobre el rol de la mujer en la política. Justamente el encuentro que se celebró en el HCD se debía a la puesta en valor de las mujeres concejales desde 1983 hasta la actualidad. Allí aparecen las dos únicas mujeres Intendentes que ha tenido la historia política en la provincia de Mendoza.
Si de idas y vueltas hablamos, la política tiene eso. Veremos que pasa con los compañeros que no son compañeros y los correligionarios rebeldes en Santa Rosa.