Con la presencia del funcionario nacional a cargo de de la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Sergio Maggiotti, la intendenta de Santa Rosa Flor Detefanis hizo entregas de 6 viviendas en el distrito La Dormida.
Este viernes, en el distrito La Dormida, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, entregó viviendas para seis familias en el marco del programa Procrear. Estas 6, se suman a las 42 que ya se adjudicaron en estos dos años que lleva al frente del departamento. Además, junto al secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Sergio Maggiotti, anunció una línea de financiación por $455.676.306 millones de pesos para la construcción de otras 76 viviendas dentro del programa "Casa Propia".
"Hoy es un día de alegría y que va a quedar en la memoria de estas seis familias. Además, con grandes noticias que nos trae el secretario Maggiotti de la mano del Ministerio de Hábitat de la Nación porque en este día también nos dieron la ‘no objeción técnica’ para licitar otras 76 viviendas en el distrito de La Dormida. Qué decir, una jornada para celebrar porque muchas familias santarrosinas van a poder empezar a ver hecho realidad el sueño de tener su casa propia y muchas otras podrán ver que el suyo cada vez está más cerca", expresó Destéfanis.
Y agregó: "Este barrio se construyó y se terminó de entregar en el 2017, tiene 88 viviendas de las cuales entre el 2017, 2018 y 2019, se entregaron solamente 13. Nosotros, en cambio, llevamos entregadas más de 42 casas, por lo que faltarían 33 y con este esfuerzo entre gestiones que hacemos con el Ministerio Nacional, estamos convencidos de que vamos a terminar de entregarlas este año porque todos los días trabajamos codo a codo para que esto suceda".
La inversión nacional para la "Casa Propia"
Mientras las familias recorrían sus nuevos hogares, la intendenta y el funcionario nacional dieron detalles sobre la nueva línea de financiación del Gobierno Nacional para Santa Rosa por un monto superior a los $450 millones de pesos para la construcción de 76 viviendas.
"Flor (Destéfanis) ya presentó los lotes con los servicios y lo que entregamos hoy fue la ‘no objeción’ para que puedan llamar a licitación y comenzar a construir. Como Ministerio Nacional, lo que nosotros hacemos es financiar al ente ejecutor, en este caso, la Municipalidad de Santa Rosa para que puedan construir las viviendas para los vecinos de este distrito", comenzó a explicar Maggiotti.
"La construcción tiene un plazo de 12 meses pero viendo cómo es Flor probablemente vamos a concluir antes de ese plazo. La necesidad de vivienda en Argentina es muy grande y por eso trabajamos en diferentes líneas de acción. Estas 76 viviendas que se van a construir, van a generar mano de obra local. Hay Gobiernos, hay intendentes que no se preocupan por esto. La escuchaba decir que estas viviendas estaban listas desde el 2017 y se habían entregado 13 de las 88. Entonces, esta temática no era tan importante en la gestión anterior", agregó.
Y concluyó: "Hoy, Santa Rosa tiene una Intendenta que no sólo llama todo el tiempo para entregar viviendas sino que también presentó un terreno para construir nuevas y, a su vez, tenemos el programa ‘Reconstruir’ por 25 viviendas en este mismo departamento que habían quedado paradas en la gestión anterior y que ahora se están trabajando con el IPV. Claramente, la determinación del ministro Ferraresi y del presidente Fernández es trabajar con todos los Gobiernos, no importa el signo político, lo importante es dar solución al tema habitacional que para nosotros es prioridad"