En medio de la incertidumbre sobre su futuro, y el hermetismo que se maneja, la empresa profundiza su crisis y son cada vez más las sucursales cerradas en todo el país.
La sucursal de Garbarino en San Martín, no es ajena a esta situación y continúa con sus puertas cerradas. Desde 2634 nos comunicamos con personal de la compañía de la zona para dialogar sobre la realidad en la que se encuentran los trabajadores.
"La situación de la empresa es un desastre, supuestamente se están presentando los papeles para la convocatoria, pero la verdad es que hoy la sucursal de San Martín está cerrada porque la gente ya no quiere trabajar." Señaló el Asesor de la empresa en el departamento.
En cuanto a la deuda, explicó cuál es la situación en San Martín: "Tenemos 6 meses de deudas de sueldos. No se cobró aguinaldo y hace un año y medio que no se pagan aportes. Hay gente sin obra social. Lo peor es que no te dan una explicación es una desidia muy grande. No hay mercadería para vender. Hace más de tres meses que no recibimos camiones. La deuda es gigante".
"Muchos de los chicos se dieron por despedidos para ver si conseguían otros trabajos. Ya era desgastante ir a trabajar aunque trabajábamos en burbujas. Algunos comenzaron con proyectos personales. Otra parte del personal hizo uso del débito laboral, no me pagas no presto servicios hasta que no se regularice la situación. No hay nada claro, se deben en sueldo arriba de 500.000 pesos, que no se sabe si se cobraran." Agregó
En cuanto a la comunicación y respuestas por parte de la respondió mencionó: "La comunicación con la compañía es nula, ya es poca la gente que está quedando en la sede central en Buenos Aires. Desde junio que la empresa está a la venta. Son estrategias de palabras. No hay datos certeros de cuando cobraremos, no te responden ni un correo electrónico."
"Garbarino tiene deudas e 6 meses con los empleados. Lo único que estamos recibiendo es la ayuda del Estado que son 22.000 pesos. Y con eso nos estamos dando vuelta. La empresa ha hecho abandono de la gente que trabaja para ellos. Nos han dejado solos, no hay respuesta desde la compañía, desde el sindicato, ni desde el gobierno. No hay nada ni nadie que nos diga que saldremos adelante." Finalizó
El escenario es cada vez más incierto, son más de 100 empleados que en la provincia están en una situación desesperante y con falta de respuesta frente a la crisis financiera de la empresa y que cada vez se agudiza más.
Por redaccion.