El entrañable atacante de la Roma de Italia, nacido en el corazón mendocino de Maipú, pasó a la inmortalidad hoy.
El fútbol argentino está de luto. Hoy dejó de existir a los 83 años Pedro Waldemar Manfredini, ex delantero del Deportivo Maipú, Roma de Italia, Racing Club, Brescia, La Serena de Chile y la Selección argentina. Después de su retiro abrió un bar en la capital italiana y desde allí desparramaba de alegría las calles de la ciudad que lo enamoró desde el primer día.
La juventud tal vez lo recuerde por un paso audiovisual de la película ganadora del Oscar, el Secreto de sus ojos, cuando nombran a Manfredini por sus excelentes actuaciones en el Racing Club de Avellaneda. Vistió la celeste y blanca y logró posicionarse como uno de los goleadores de Argentina.
Pedro Manfredini comenzó su carrera en el Deportivo Maipú, donde tuvo grandes actuaciones y convirtió muchos goles que lo llevaron a Racing, donde debutó en el fútbol grande de Argentina en 1957.
En la Academia jugó dos años, anotó 28 goles en 39 partidos, logrando el Campeonato Nacional en 1958. En ese año surgió como el máximo goleador del equipo, anotando 19 tantos. El club de la capital italiana eligió su cuenta oficial de la red social para despedir a Manfredini, quien murió a los 83 años tras haber anotado 77 goles en los 130 partidos que disputó entre las temporadas 1959 y 1965.
Por redacción