Los usuarios de Instagram tienen problemas en los dispositivos móviles para cargar el muro e iniciar sesión. La red social ya está funcionando en algunos celulares y en otros casos los usuarios siguen en la espera.
El mismo día en que Twitter sufrió de varios problemas que imposibilitaban a los internautas navegar con normalidad, Instagram volvió a tener una caída mundial en la aplicación. Es la segunda vez que le pasa en un lapso menor a tres semanas.
Pasadas las 17.00, hora argentina, miles de usuarios comenzaron a reportar problemas con la red social. Cuando las personas intentaban ingresar a Instagram desde su dispositivo celular, la aplicación se cerraba y eran redirigidos al inicio de su dispositivo. Ese no fue el único inconveniente que afectó a los navegantes, sino que también había problemas en la carga de las publicaciones y en la entrega de los mensajes directos.
En México se registró un gran número de reportes. En el país, el 71% ha comunicado su inconveniente a la hora de cargar el muro de inicio o los perfiles de otros usuarios y un 22% era incapaz de iniciar sesión en su cuenta. La mayor cantidad de fallos se concentraron en Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tijuana. En Estados Unidos, en cambio, un 93% experimentó problemas en la aplicación móvil, un 5% en el inicio de sesión y solo un 2% en la versión web. Nueva York, Los Ángeles y San Francisco fueron los sitios más perjudicados.
Todavía se desconoce el motivo que causó la falla y se espera que la empresa lance un comunicado informando sobre la situación. En Twitter, las mismas personas que hoy no pudieron utilizar la red, ironizaron sobre el estrago del servicio. “Toda la banda entrando a twitter para ver si cayo instagram”, escribió un usuario, utilizando el #InstagramDown.
El 29 de junio, la empresa que pertenece a Meta había sufrido un problema similar. La gente no podía tomar fotografías ni videos desde la aplicación, como así tampoco actualizar su feed ni observar las historias de otras personas a las que siguen.