TAF

El Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó este miércoles que el médico cirujano Ricardo Luna tenía alcohol en sangre al momento del accidente que dejó el domingo en grave estado a su novia, la reina de la Vendimia de mandato cumplido Luciana Lucoski.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los peritos establecieron que, al momento de la extracción de sangre, unas tres horas y veinte minutos después del siniestro, presentaba 0,38 gramos de alcohol por cada litro de sangre (gr/lt).

Ante eso, el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta solicitó una retrospección, que dio como resultado que el profesional de salud tenía 0,88 gr/lt de alcohol en sangre, indicaron fuentes del caso.

Debido a eso, el representante del Ministerio Público elevó una compulsa al Juzgado Vial de Luján, debido a que Luna excedió el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial de la provincia para la conducción de motocicletas (0,2 gr/lt).

Pese a eso, su situación en el expediente que lidera Giunta no se modificó, ya que el Código Penal requiere 1 o más gr/lt de alcohol en sangre para considerarlo como agravante.

Así las cosas, Luna continúa imputado por el delito de lesiones graves culposas y permanecerá en libertad, en caso de que no surjan pruebas que lo compliquen en la investigación.

Por redacción