La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que los prestadores del Hospital Humberto Notti levantaron el paro previsto para el 7 de julio.
Después de que tras intensas negociaciones con la entidad gremial, los profesionales aceptaran la propuesta del Ejecutivo Provincial, con la condición de continuar trabajando la transformación de las prestaciones en mayores dedicaciones e interinatos, dando cumplimiento así al CCT Ley 7759.
María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó que "fijamos un nuevo encuentro con los prestadores para el 30 de agosto. Fue una reunión muy productiva, en la que los profesionales plantearon la regularización de sus condiciones laborales, más allá del incremento salarial".
AMProS brindó su compromiso de fijar nuevas fechas con el Ejecutivo para iniciar un camino en la búsqueda de desprecarización de la relación laboral.
Hay que recordar que el gremio reclamaba de que los prestadores no están cobrando bajo la misma modalidad que los trabajadores de planta, que sostienen, estaba acordada en la última paritaria firmada.
"La guardia del Hospital Humberto Notti atienda diariamente a 500 pacientes en donde hay sólo seis médicos y a esas guardias nadie las quiere tomar. En vez de arreglar la situación del cargo de planta, lo van solucionando con prestaciones, que son chicos jovencitos, que recién se reciben", explicó la secretaria adjunta del gremio, Claudia Iturbe en dialogó con Marcelo Torrez en su visita al programa Punto en Común que se emite por TVA días atrás.