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El gobernador Alfredo Cornejo busca recuperar la Ruta 7 a través de un plan que implica la remodelación del Acceso Este. Para lograrlo, se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini. El plan contempla dos opciones de financiamiento :

– Participación privada

– Uso del Fondo de Resarcimiento

Ambas opciones permitirían recuperar la inversión a través del cobro de peaje. El sistema de cobro sería moderno, sin barreras, utilizando pórticos con sensores que registran el paso de vehículos mediante lectura de patentes o dispositivos en los parabrisas.

Sin embargo, el presidente Javier Milei tiene planes de concesionar los 347 kilómetros de la Ruta 7 que cruzan Mendoza, lo que podría afectar el control de la ruta por parte de la provincia. La propuesta técnica aún no define la cantidad exacta de peajes, pero menciona la implementación de un sistema de cobro Free Flow.

Próximos Pasos

– Definir el modelo de financiamiento y gestión de la Ruta 7

– Determinar la cantidad y ubicación de los peajes

– Implementar el sistema de cobro Free Flow

Es importante destacar que la Ruta 7 es un corredor vital para la provincia de Mendoza, y su remodelación y gestión efectiva son cruciales para el desarrollo regional. La decisión final sobre la concesión y el cobro de peajes dependerá de las negociaciones entre el gobierno provincial y nacional.