Lo aseguró el Gobernador luego de la reunión con el Presidente Fernández. “Seguiremos trabajando juntos para cuidar a los camioneros y a toda la población”, detalló.
El Gobernador, Rodolfo Suarez, participó de la videoconferencia de los gobernadores con el Presidente, Alberto Fernández, donde dialogaron sobre los avances del COVID-19 en el país y las nuevas medidas a tomar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La reunión comenzó cerca de las 9.30. Desde la residencia de Olivos, Fernández encabezó el encuentro. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; el ministro de Salud, Ginés González García. En tanto que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, participó de manera remota.
El Gobernador detalló que entre los principales puntos de la reunión “le plantee al Presidente la situación epidemiológica de nuestra Provincia, la cantidad de casos y las personas que ya tienen el alta. También conversamos sobre la economía y se interesó en conocer el protocolo que tenemos vigente en bares, restaurantes y cafés. Le informé cómo funciona el sistema y cómo estamos testeando”.
“Además conversamos sobre el protocolo y los controles a los camioneros, siendo Mendoza una provincia neurálgica en el corredor bioceánico, ya que recibimos transporte de carga de Brasil, Chile y Argentina. Le comenté cómo afectan al proceso las inclemencias climáticas y se comprometió junto al ministro del Interior, para que la Nación coloque una posta sanitaria en Uspallata y así tener una mayor cubertura en la zona. De esta manera, trabajaremos juntos en la logística”, agregó el mandatario.
Para finalizar, el jefe del Ejecutivo provincial destacó: “Seguiremos trabajando juntos para cuidar a los camioneros y a toda la población. Próximamente haremos una videollamada con todas las provincias que tienen pasos fronterizos, coordinada por el Ministerio de Transporte de la nación para unificar criterios”.
Fuente: Prensa Mendoza