Hoy se tratará en la Legislatura la Adecuación del marco normativo que regula la ejecución del PASIP.
Uno de los siete proyectos que hoy se analizarán en el "Super Martes" legislativo será sobre la Adecuación del marco normativo que regula la ejecución del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Se prevé la modificación de algunos artículos de la Ley 6658 que permitirá adecuar la normativa a la realidad física jurídica en la que se encuentran las obras públicas y privadas ya ejecutadas dentro del Parque.
El objetivo de la iniciativa es que el Parque industrial sirva para atraer inversiones para nuevos emprendimientos, que amplíen la matriz productiva de Mendoza. Aprovechar su posición geoestratégica en el corredor Bioceánico contando con una plataforma logística que permita la prestación de mejores servicios.
En el proyecto se contempla autorizar al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía la celebración de un contrato de Fideicomiso a los efectos de ejecutar, total o parcialmente, el proyecto de desarrollo del PASIP.
Asimismo, se establece que las operaciones que se realicen en cumplimiento de la manda fiduciaria y los bienes que conforman el patrimonio, estarán exentos del pago de impuestos provinciales.
Igualmente, se faculta al Poder Ejecutivo a utilizar los fondos provenientes del Fondo de Infraestructura Provincial para el pago de obras públicas del PASIP pudiendo disponer y/o incrementar partidas presupuestarias al efecto.