Luego de más de cinco años de espera, el remplazo definitivo de toda la cubierta de techo de la Escuela 1-055 Corrientes, de San Martín, estará terminado en setiembre.
Si bien la obra original ya fue concluida, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica aún debe finalizar dos obras adicionales: la instalación del nuevo sistema de desagües pluviales y las alcantarillas del patio que quedó bajo techo. Al finalizar la obra se habrán invertido más de $6,6 millones y cumplido con un viejo anhelo.
Ya se terminaron de colocar los 2.400 metros cuadrados de chapa de zinc enmalletada que remplazó a la antigua cubierta de teja colonial. Además, se instalaron las últimas placas del nuevo cielorraso, que también presentaba desgaste importante debido a la antigüedad del edificio. A estas tareas se sumó la conclusión de la reparación integral de todo el sistema eléctrico de la escuela, dado que también sufrió el paso de los años y la incidencia de las lluvias.
Es destacable que escuela nunca dejó de funcionar mientras duró la obra. Siempre se trabajó en paralelo y con todas las medidas de seguridad necesarias. “Estamos a punto de concluir una obra muy esperada por la comunidad educativa, debido a todas las prostergaciones que tuvo. Falta muy poco. Esta semana comenzamos con los últimos adicionales y, si todo marcha bien, a fines de setiembre la entregaremos”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.