El hermano de la joven confirmó que sus padres fueron citados en la Fiscalía de Homicidios y aportarán su ADN para cotejar pruebas en el avance de la investigación.
La desesperada búsqueda de Florencia Romano (14) continúa este miércoles y el hermano de la adolescente confirmó que sus padres fueron citados para este mediodía en la Fiscalía de Homicidios.
Fuentes judiciales indicaron que los padres de Florencia fueron citados para proporcionar muestras de ADN necesarias para cotejar pruebas en el avance de la investigación, un procedimiento habitual en este tipo de casos. En este sentido, aclararon que la citación no es para comunicarles ninguna novedad sobre el paradero de la joven.
Cabe recordar que la adolescente de 14 años fue vista por última vez el sábado en Maipú y se encuentra desaparecida desde entonces.
El martes a la noche fue detenida una pareja que había mantenido contacto con la joven a través de redes sociales y que reconocieron que la recibieron en su vivienda el sábado, antes de que no se supiera nada más de ella.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo de la investigación, debe decidir por estas horas si imputa a la pareja de sospechosos y bajo qué calificación. Además, se ha dispuesto una serie de medidas en los celulares de los detenidos.
La familia de la adolescente la vio por última vez el sábado al mediodía cuando salió de su casa en Rodeo de la Cruz para ir a reunirse con una compañera de colegio. Sin embargo, la joven se dirigió a la casa de los sospechosos, ubicada en la localidad de Luzuriaga, y ya no se supo nada más de ella.
A partir de ese momento las pistas se tornan borrosas. La tarjeta SUBE indica que salió hacia el domicilio de los sospechosos, pero luego no viajó más en ómnibus, al menos con esa tarjeta. Tampoco tuvo actividad en su celular y el avance de la pesquisa permitirá reconstruir las horas posteriores.
Fuente: MDZ