TAF

Con acento en la prevención el ejercicio se programó en todos los edificios escolares de la provincia. Desde Defensa Civil programan un simulacro en conjunto con la provincia de San Juan.

En la zona Este, la escuela N° 1-188 Angelino Arenas Raffo, de Santa Rosa, fue uno de los dos establecimientos testigo elegido para realizar esta simulación que reunió unas 250 personas entre alumnos, padres y docentes.

La simulación del sismo se inició con el sonido de la campana que llevó a los alumnos a protegerse debajo del banco que ocupan en el aula. Posteriormente en forma ordenada  el grupo se dirigió a la zona de seguridad, ubicada en el patio del establecimiento y en ese ámbito, el personal de la Brigada de Rescate USAR realizó una demostración con perros que socorrieron a supuestas víctimas.La actividad fue encabezada por Daniel Burrieza director de Defensa Civil de la provincia, Héctor Bustos coordinador de DC departamental, Hugo Martín, delegado Regional de Dirección General de Escuelas, bomberos y policía.

El titular de Defensa Civil señaló que con este ejercicio, del que participaron unos 500 mil estudiantes de toda la provincia, evalúan el “estándar de respuesta ante una situación de catástrofe” y al mismo tiempo capacitan, verifican y realizan correcciones para coordinar el trabajo de todos los sectores.

El funcionario adelantó en Santa Rosa, que trabajan en la planificación de un simulacro de mayor envergadura que involucre a la provincia de San Juan y que se realizaría en los próximos meses.

Por Redacción