El gobernador participó este martes de un encuentro virtual y volvió apostar por el aislamiento voluntario y no habló de un retroceso de fase en la cuarentena.
“Comenzamos con pocos casos y eso llevó a un relajamiento de las normas y creo que ahora está cambiando eso con los llamados al aislamiento preventivo que hemos reiterado", aseguro el gobernador.
Suarez, quien se encuentra en su casa aislado en forma preventiva por los casos de coronavirus en el Poder Ejecutivo, resaltó también que "nuestros picos siempre coinciden con los nacionales y con el resto del país, y seguimos con la economía funcionando”.
“Creo que las reuniones clandestinas de jóvenes agravaron el tema y la población subestimó la gravedad del asunto. Eso llevó a que aumente la circulación y esperamos que ahora baje la curva y la gente se quede en su casa”, dijo Suarez.
“Hemos notado que hubo una baja en la movilidad en Mendoza durante los últimos días, en la etapa de aislamiento voluntario que hemos denominado”.
El gobernador habló del aumento de contagios en personas jóvenes que llevan el virus a sus casas "estamos analizando día a día cómo seguir”.