La intendenta Flor Destefanis, concejales y funcionarios se unieron y crearon un ballet folclórico. Su profesora es una jóven de 18 años.
La Intendenta Flor Destéfanis, la Presidenta del Concejo Deliberante, Debora Quiroga, los ediles y los funcionarios de la comuna crearon un ballet propio y comenzaron a presentare en todas las fiestas y actividades sociales del territorio santarrosino. La primer presentación ante los vecinos fue en la Peatonal "Vivencias de mi Juventud" frente a la plaza 25 de mayo.
En la peatonal lograron que los presentes ovacionaran de pie el cuadro propuesto por el conjunto de danzas. "Que los funcionarios salgan a la calle, interactúen con nosotros y sobre todo se mezclen con cada vecino, es una felicidad enorme. Se crea una conexión especial" comentaba Gladys, una vecina de Santa Rosa.
Gianella Muñoz tiene 18 años y es oriunda de la Villa Cabecera. Esta jóven es la encargada de transmitir los conocimientos nativos a los integrantes de este ballet. "Es un gran desafío enseñar todo lo que he aprendido en estos años, pero mayor aún es que a quienes tenga que enseñarles sean personas tan importantes en nuestro pueblo, estamos muy entusiasmados con los ensayos" comentaba la profesora.
"La idea fue de Flor, que quería que los concejales y funcionarios estuvieran más cerca de la gente, sin distancias, sin privilegios, que en cada evento nos mezcláramos con la gente y no estuviéramos solo sentados en primera fila para hacernos ver, que todos sintiéramos que somos vecinos comunes”, contó Débora Quiroga, edil y presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa.