Podría estar en su fase final la tendencia de muchos argentinos de tener vacaciones en el exterior del país, según lo afirman algunos comerciantes y especialistas del rubro turístico.
El ejemplo más claro es nuestra provincia, ya que en Mendoza hay miles de personas que viajaban a Chile para tener vacaciones y para hacer las compras de ropa, electrodomésticos y demás artículos que tenían precios muy convenientes del otro lado de la cordillera, pero esta tendencia tuvo una fuerte baja y en las últimas semanas terminó por cortarse definitivamente.
La conclusión es que se suman varios factores, entre ellos el mayor costo de los pasajes y los gastos elevados con tarjetas de crédito, todo esto hace que muchas personas replanteen sus vacaciones. Muchos argentinos esperaban que el reciente acuerdo con el FMI cambiara esta situación, pero la repentina suba de la moneda estadounidense terminó por acrecentarla.
Las agencias que trabajan en turismo internacional han comentado que, sólo en el mes de mayo, el sector terminó operando con una baja de la demanda cercana al 15% respecto al mismo período de años anteriores.
Por redacción.