El Gobernador de Mendoza reunido con su gabinete en Casa de de Gobierno, emitió algunas apreciaciones sobre la reforma de la Ley 7.722 . El 23 de diciembre se había promulgado la Ley 9.209 que modificaba la legislación vigente permitiendo uso de sustancias tóxicas en el minería.
"Durante toda la campaña electoral manifesté que Mendoza necesita un sector productivo alternativo porque el tradicional está cayendo. El 40 % de la población está por debajo de la línea de la pobreza. En los lugares consenso social y con estrictos controles se debería llevar a cabo el desarrollo minero", aseguró Suárez.
También comentó que si esta Provincia no genera riqueza las generaciones futuros la van a pasar mal. En el diagnóstico aseguró que el objetivo es bajar la temperatura mundial dos grados y la única manera de ello es lograr la minería. "Se utiliza sólo el 1% del agua en minería.
¡Es Mentira!
"Quisiera que todos los mendocinos nos escucharan, pero es más fácil inculcar el miedo. Es mentira, que una minería resposable, quita el agua a los mendocinos. Vamos a llamar a la mesa de diálogo, vamos a buscar un acuerdo. Si en los departamentos, en su ordenamiento territorial, no desean tener minería, no va a haber minería en sus departamentos. Queremos llegar en base al diálogo", aseguró el Gobernador Suárez.
"Tienen miedo, por eso cambiaron de opinión"
Lo aseguró Rodolfo Suárez, al ser consultado por la respuesta negativa de legisladores propios en su decisión. Fueron escrachados, amenazados de muerte y por eso dieron marcha atrás. Le pido a la dirigencia mendocina que no mientan. Jamás pondremos en riesgo el agua de los mendocinos.
Por redacción.