Con el nuevo IFE confirmado, el Gobierno nacional oficializó el aumento del 50% correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones de titulares y alcanza a 4,1 millones de personas, correspondiente al pago de abril que se cobrará en los primeros días de mayo.
Así se determinó a través de la Resolución 371/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Según indica la norma, los nuevos montos que se percibirán a partir del próximo mes son:
$9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
$13.500 para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.
$18.000 para padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.
El incremento corresponde al pago de abril, que demandará una inversión por parte del Estado de $27.000 millones, y se acreditará en las tarjetas del programa, según informaron fuentes oficiales.
El anuncio del aumento se había realizado el pasado 6 de abril y forma parte de la exigencia por parte de las organizaciones sociales para hacerle frente a la escalada de precios en los alimentos. Cabe recordar que el último incremento del programa había sido en febrero del 2021. Para ese entonces, el Ministerio dispuso también una suba del 50% que elevó los montos desde los $4000 hasta los $6000 actuales y desde entonces, el valor no había sufrido alteraciones pese a la inflación del 50,9% del 2021.
Por redacción