TikTok es una de las aplicaciones más populares y especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, para Estados Unidos la plataforma representa un riesgo de seguridad nacional.
Donald Trump ya había tratado de prohibir TikTok en Estados Unidos en 2020 debido a problemas de privacidad y los recientes audios filtrados de empleados de ByteDance, empresa matriz de TikTok, confirman que China ha estado recabando datos privados de usuarios norteamericanos de TikTok.
Las grabaciones filtradas contienen 14 declaraciones de nueve empleados de TikTok que señalan que los ingenieros de ByteDance en China tuvieron acceso a datos privados de usuarios de Estados Unidos entre septiembre de 2021 y enero de 2022, reveló el informe de BuzzFeed News.
Entre esta polémica por TikTok entre EE.UU y China que vuelve a aflorar, el delegado de Comisión Federal Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, le escribió a Apple y Google para solicitarles que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones.
"TikTok no es sola otra aplicación de video. Ese es el disfraz de oveja", tuiteó Carr y continuó: "Recopila franjas de datos confidenciales a los que se accede en nuevos informes en Beijing. He pedido a Apple y Google que eliminen la app de sus tiendas de aplicaciones por su patrón de prácticas de datos encubiertas".
Por redacción