El famoso conductor televisivo, Marcelo Hugo Tinelli, hace poco tiempo dio a conocer sus nuevas líneas de vinos de su último proyecto “Lorenzo de Agrelo”. El mismo cuenta con una finca de 125 hectáreas. Esta iniciativa contempla la construcción de la bodega el próximo año.
Hace tres años, el conductor, presentaba en sociedad Lorenzo de Agrelo, un proyecto vivitinícola con epicentro en una de las zonas más reconocidas de la Argentina como lo es la provincia de Mendoza, que emprendió de la mano de su socio Hernán de Laurente.
Fue entonces, que dieron a conocer en ese momento, su único vino: Fede, un Malbec de Mendoza de alta gama y de partida limitada, que nació como un homenaje a Federico Ribero, amigo del conductor.
Después de un tiempo, Lorenzo de Agrelo sorprende con aires renovados: a partir de una finca de 125 hectáreas emplazada en la parte más alta de Luján de Cuyo, Mendoza. La bodega presentó en Buenos Aires la última añada de su vino ícono, Fede, pero además lanzó otros siete vinos, con repartición en dos líneas.
En tanto, con estas nuevas noticias, el portfolio de Lorenzo de Agrelo pasó a estar conformado por:
La línea entry level, bautizada Mártir, compuesta por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Franc, que tiene un valor alrededor de los $500 y $600 en vinotecas, con un total de 5.000 botellas elaboradas de cada etiqueta.
Mientras que la línea Lorenzo, ofrece tres Malbec de dicha finca pero en diferentes alturas, orientaciones y perfiles de suelos. Por lo tanto, cada etiqueta tiene un precio sugerido de $1.000 y se elaboraron 2.500 botellas de cada una.
La variedad de la etiqueta Fede, es 100% Malbec y continúa siendo el tope de gama de la bodega. El mismo procede de la parte más alta del viñedo. Su precio está alrededor de $2.500.
El precio de cada etiqueta:
Fede: $2500
Lorenzo Lo Bendito/Lo Sagrado/Lo Divino: $ 990
Mártir Cabernet Franc: $ 590
Mártir Chardonnay: $ 480
Mártir Malbec: $ 620
Las etiquetas se diseñaron en el estudio que lidera el diseñador José Bahamonde y Natalia Arena.
Cabe destacar, que el estilo que asumen los vinos de Tinelli, se debe a que contrató a la dupla de expertos conformada por Alejandro “Colo” Sejanovich y Jeff Mausbach, quienes al pasar el tiempo se establecen aún más en la industria a fuerza de interesantes proyectos vitivinícolas instalados en diferentes puntos del país, como Salta, Patagonia y distintas zonas de Mendoza.
Durante el lanzamiento, realizado en el nuevo restaurante Aldo´s de Palermo, propiedad del sommelier Aldo Graziani, Sejanovich explicó a distintos medios, que el proceso de elaborar los vinos para el proyecto de Marcelo Tinelli se fue dando de manera natural.
Actualmente, dado que son producciones de vinos limitadas, parte de la producción de uvas de la finca de 125 hectáreas se comercializa a otras bodegas.
Al momento de ser consultado sobre el plan de negocios, Jeff Mausbach comentó a dichos medios, que la idea contempla también la construcción de una bodega con capacidad para la elaboración de 300 mil litros, la cual se iniciaría posiblemente en 2018.