Durante la primera semana del receso invernal, provincias como Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán ofrecen la posibilidad de recorrer el país y, una vez más, uno de los destinos más elegidos es nuestra provincia. Para las vacaciones, que arrancaron el lunes 11 y se extenderán hasta al 22 de julio, se consolida el porcentaje de ocupación previsto en reservas de 82%.
Para la segunda semana de vacaciones, en la que se suma el resto de las provincias, la proyección de reservas ronda el 84% a nivel provincial, explicaron desde Turismo de la Provincia.
Según datos suministrados por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, se estima que el gasto promedio estará en $ 6.500, dato similar al del último fin de semana extralargo, cuando se informó que el gasto de turistas en alojamiento pago fue de $8.300, mientras que aquellos que se alojaron en casas de familiares o amigos tuvieron un gasto de $3.600.
Durante la primera semana de vacaciones, se estima que recorrerán la provincia 114.000 turistas, con un promedio de estadía de 4,5 días.
Los destinos más elegidos para esta temporada de inviernos son Alta Montaña, Uspallata, Ruta 82, Los Molles y Las Leñas, con ocupación por encima de 90%; Ciudad de Mendoza, con 89%, y Valle de Uco, con 83%. Les sigue San Rafael, con 73%.
Desde el observatorio adelantaron que se estima que crecerá la ocupación durante la semana, consolidando la ocupación sobre el fin de semana próximo.
Por redacción