TAF

Especialistas señalan que el aparato es similar a las camas solares. 

Florencia realizaba de manera periódica este tipo de uñas, hasta que una mancha verde le salió en su dedo y reveló las complejidades de las lámparas que se usan para este tratamiento estético.

La joven de 26 años se hacía las manos cada 15 días hasta que descubrió que tenía cáncer y los médicos sospechan de esta práctica que llevaba realizándose durante dos años. En un principio la uña empezó a desprenderse y si Florencia la tocaba sentía un ruido hueco.

“Tenía un carcinoma espinocelular in situ: un tumor localizado en el sector de la uña, o sea cáncer de piel”, explicó el dermatólogo, Damián Ferrario.

“Las camas solares están catalogadas como cancerígenas y las lámparas UV para uñas son mini camas solares”, explicó un especialista, quien señaló que en este caso las manos están más cerca de la lámpara.

Los especialistas le sacaron la uña A Florencia y le realizaron una biopsia. Fue así como finalmente confirmaron que tenía cáncer de piel. Si bien pudieron extraerlo rápidamente, señalaron que hay que ser cuidadosos a la hora de hacerse las manos.

“Le recomiendo a mis pacientes que no se lo hagan directamente o que a lo sumo lo hagan alguna vez para una ocasión especial. Hacerlo cada 14 días me parece una locura”.

Fuente: Infobae.