TAF

El Teniente Coronel Juan Carlos Palacios mandó a 50 soldados a demoler el Club principal de Tupungato

Este lunes la Liga Tupungatina se encontró con que 50 soldados estaban demoliendo parte del Club por orden del Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras”, el Teniente Coronel Juan Carlos Palacios. Las tribunas, baños, el cierre olímpico y además extrajeron los arcos de la cancha.

Maxi Márquez, actual Director Técnico de Malvinas Argentinas, habló con 2634 Diario y contó la situación que les tocó vivir: "El teniente coronel, jefe del regimiento, mandó a 50 soldados a demoler todo y mañana (por este miércoles) quiere meter una retroexcavadora para romper la tribuna que no pudieron tirar y poner palenques, para meter mulas”, dijo Maxi Márquez, profesor de Educación Física y coordinador de las actividades del Club Malvinas Argentinas, de Tupungato, cuyas instalaciones fueron demolidas por orden del jefe del RIM 11.

Márquez, conmovido por la demolición de las instalaciones del Club, recordó además que “mi padre fue fundador de esta institución en 1989” y dijo que “mi papá, Armando Márquez, falleció el pasado 29 de mayo. Él no hubiera soportado algo así.

Las instalaciones del Malvinas Argentinas estaban dentro de las tierras ocupadas por el RIM 11. “ya que los primeros socios fundadores fueron militares y se les cedió ese espacio”, recordaron en el Valle de Uco.

Lo cierto es que el club, como buen club de pueblo, se transformó en el corazón social de la zona y ahora más de 150 personas, desde niños de 5 años en adelante, realizaban actividades allí.

“En 2006 ya intentaron disolver el club. Ahora, sin siquiera habernos atendido cuando pedimos audiencias, el actual jefe del Regimiento, un teniente coronel Palacios que nunca nos ha recibido, ordenó demoler todo”, dijo el hijo del fundador del club.

Además advirtió que “mañana a la mañana (por este miércoles) dicen que mandará una retroexcavadora para demoler la tribuna que no pudo voltear todavía”.

El jefe militar logró ya demoler vestuarios, baños y tribunas de la cancha principal y retirar los arcos.

Por Redacción