El sospechoso baleó a uno de los efectivos que fueron a auxiliar a la mujer. Cuando quiso rematarlo, fue ultimado de dos disparos por otro uniformado."Abrime que te voy a matar": las amenazas, el llamado previo y un femicidio que se evitó
Un policía abatió la madrugada de este martes a un hombre que violó la restricción de acercamiento a su ex pareja en San Rafael. El sospechoso, identificado como Roberto Armando Cruz (34), alias Sapo, protagonizó un intercambio de disparos con efectivos que fueron a auxiliar a la mujer.
La información policial sostiene que alrededor de las 4.45 ingresó un llamado a la línea de emergencia 911, en el que una mujer, de 34 años, alertaba que su ex novio se encontraba afuera de su domicilio y que el mismo tenía una restricción de acercamiento hacia ella.
Ante eso, personal de la Comisaría Octava se dirigió hasta el domicilio, ubicada en calle Suipacha al 740, a pocas cuadras del centro sanrafaelino.
Cuando los uniformados arribaron al lugar, se encontraron con el sospechoso en un pasillo, frente a la vivienda de la víctima. Al notar la presencia policial, el sujeto comenzó a efectuar detonaciones con un arma de fuego.
Dos de los proyectiles que disparó le impactaron a un efectivo en el hombro izquierdo y en la región lumbar, por lo que quedó tendido en el piso.
En ese instante el agresor se acercó e intentó rematarlo con un balazo en la cabeza, pero un compañero del auxiliar herido lo evitó abatiéndolo de dos disparos, explicaron fuentes consultadas.
Producto de las heridas, el Sapo falleció a los pocos minutos. Mientras que el funcionario herido fue trasladado de urgencia al citado nosocomio sureño.
En la escena, la Policía Científica levantó dos armas de fuego, una sería del atacante y otra del policía herido. Mientras que también se halló un Volkswagen Gol en el que había llegado el sospechoso hasta el lugar.
"Abrime que te voy a matar": las amenazas, el llamado previo y un femicidio que se evitó
"Abrime que te voy a matar", eran los gritos que resonaban en el pasillo donde reside la mujer. Cuando policías llegaron a auxiliar a la víctima, no dudó en agredirlos con su arma de alto calibre. Tras darle dos balazos a uno de los efectivos, otro lo abatió para salvarle la vida a su compañero.
Tras el conmocionante episodio, el funcionario herido quedó en grave estado y en las últimas horas pasó a Terapia Intensiva porque quedó comprometido de los intestinos. Para las autoridades policiales del sur provincial, los dos uniformados que intervinieron en el hecho "evitaron un femicidio".
Los detectives del caso están convencidos de que Cruz Miranda, más conocido como el Sapo, fue hasta el lugar con la intención de matar a su ex novia. Esto porque, horas antes, el sujeto ya había amenazado a la víctima.
Fue cerca de las 22 cuando la mujer, de 34 años, realizó un primer llamado a la línea de emergencias 911 para advertir que su ex la había "molestado".
Policías se dirigieron hasta la casa de la víctima para verificar la situación, debido a que no detectaron la presencia del denunciado, se retiraron, revelaron fuentes allegadas a la causa.
Los efectivos tomaron conocimiento de que el sujeto tenía un antecedente por amenazas y una restricción de acercamiento hacia la mujer, por lo que derivaron el caso a la Justicia y un ayudante fiscal de turno tomó intervención.
Ante eso, se realizó la identificación del sospechoso y se estaba analizando pedir su detención. Pero antes de que se tomara una decisión, Cruz Miranda se dirigió pasadas las 4.30 a la casa la víctima, en calle Suipacha al 740, ubicada en las cercanías del centro sanrafaelino.
Con el arma en su mano y a los gritos, el sospechoso empezó a llamar a la puerta de la mujer, quien atemorizada logró contactarse nuevamente con el 911 para pedir auxilio.
A los pocos minutos, dos uniformados de la Comisaría Octava, localizada a sólo cuatro cuadras de la escena, arribaron al lugar. Apenas descendieron de la movilidad, el agresor notó su presencia y empezó a los tiros, detalla la información policial.
Fue allí cuando dos de los plomos le impactaron en la espalda a un auxiliar, de 40 años. Tras quedar tendido en el piso, Cruz Miranda se acercó para rematarlo de un disparo en la cabeza, pero fue automáticamente abatido de dos balazos por el otro policía.
El funcionario herido fue trasladado de urgencia al Hospital Schestakow, donde se constató que los proyectiles le dieron en el hombro izquierdo y la región lumbar. Al parecer, esa última lesión le comprometió los intestinos, por lo que ahora lucha por su vida
Fuente: El Sol