María Belen Bevilacqua (25), de la Ciudad de Río Cuarto, será parte de la terna arbitral que impartirá justicia el domingo en el partido de Atlético San Martín recibirá a Pacífico de General Alvear por el Torneo Regional Amateur.
El domingo a las 16, será un hito importante en los hinchas del Atlético Club San Martín ya que tendrán la ida del play off en busca de un lugar en el Torneo Federal A. El rival será otro grande de la Provincia de Mendoza, Pacífico de General Alvear, que ostenta de arrebatarle una victoria a Estudiantes de la Plata en condición de visitante. Otro dato es la presencia en el cuerpo técnico del lobo del sur de un campeón sanmartiniano, el chaqueño Juan Carlos Bermegui.
Si estos datos no son suficientes para darle un particular y colorido marco al partido del domingo, se suma la presencia de una fémina en la terna arbitral que viene de Río Cuarto. Su nombre María Belen Bevilaqua, con sólo 25 años, se consagra en un deporte pre juicioso y machista que busca de a poco generar consciencia dentro de la cancha como en las tribunas. La empresa es muy grande.
“Los compañeros árbitros son excelentes. Muy respetuosos, nos dan nuestro lugar y siempre nos apoyan en nuestras decisiones. Para los hombres es muy difícil entender que nosotras podemos ser árbitros, cumplir nuestro rol y hacerlo de la misma manera o mejor que un hombre. Ese cambio cultural es difícil, pero estamos felices porque nos llegan las designaciones”, destacó Florencia en el medio digital Puntal.
Conocemos a Belem en una entrevista televisiva
Será de observar el accionar de Florencia este domingo y se espera que sea un logro más en su currículum y una anécdota más en el rico historial de la entidad albirroja. Estará acompañada por Matías Ramos y Walter Cabral.
Por redacción.