Lamborghini presentó hace un tiempo el primer SUV de su historia, se llama Urus y tiene un motor V8 de 640 caballos.
Si bien es un vehículo apto para circular en cualquier tipo de terreno, no pierde la esencia deportiva de la marca italiana: acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,8. La velocidad máxima es de 305 km/h, según la ficha técnica.
Tiene un motor naftero V8 4.0 litros con dos turbos, capaz de entregar 641 CV y 850 Nm de par máximo.
La fuerza se transmite a las cuatro ruedas con la ayuda de una caja automática de ocho marchas con convertidor de par.
Este SUV ofrece seis modos de conducción: Neve, Terra, Sabbia, Strada, Sport y Corsa, a los que se puede sumar como opción uno llamado Ego. Los tres primeros se pueden utilizar para mejorar la adherencia al suelo, mientras que los tres últimos optimizan la performance en el asfalto.
El Urus mide 5,11 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,63 de alto, con una distancia entre ejes de 3,003 metros. Pesa 2.200 kg. Tiene un baúl de 616 litros de capacidad, pero esta cifra se extiende a 1.596 litros con los asientos traseros rebatidos.
En su interior cuenta con múltiples pantallas (dos digitales en la consola central y una TFT en el instrumental), conectividad con Android Auto y Apple Car Play, ocho parlantes, sonido 3 D y tapizados de cuero y Alcántara.
Por ahora, no llegará a la Argentina, ya que actualmente Lamborghini no tiene un representante oficial en el mercado local. Al no poder verlo rodar por las calles de nuestro país, al menos podemos deleitarnos al conocer, aunque sea por la web, a este potente y hermoso SUV de Lamborghini.