Dos hombres, una mujer y dos niños debieron ser trasladados a diferentes hospitales tras un incendio en Maipú. La casa sufrió severos daños.
Tres hombres se juntaron para mirar el partido de Chile y Brasil y aprovecharon la reunión para tomar bebidas alcohólicas en una vivienda de Maipú, donde más tarde se produjo un incendio que causó daños materiales y lesiones en los moradores. Tres adultos y dos menores de edad sufrieron quemaduras importantes en gran parte del cuerpo, por lo que fueron trasladados de urgencia a varios hospitales del Gran Mendoza.
El hecho ocurrió este sábado en una casa de calle Belgrano 271, donde residen varias familias en una propiedad que cuenta con 11 ambientes, de los cuales 9 quedaron afectados por las llamas. Incluso se cayó parte del techo en algunos sectores. Allí se encontraban tres personas mayores -Enrique Nelson Diaz, Esteban Emanuel Diaz y Fernando Javier Diaz- y un niño de dos años y medio, integrante de la familia. También había varias mujeres que estaban durmiendo.
En un determinado momento, uno de los sujetos tomó una tapita de una botella con nafta y la arrojó a una precaria estufa a leña que había en el lugar, provocando el fuego. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios y del cuartel central. Ambulancias del SEC trasladaron a los lesionados, entre los cuales habían dos niños, una mujer y dos hombres, a los hospitales Lagomaggiore, Paroissien, Central y Notti, según el detalle del parte policial.
En el caso intervino el fiscal Martín Musri, de la Oficina 10, quien se trasladó hasta el inmueble de Maipú.