En un emotivo posteo, Magali Bourrel, cuenta su historia de superación. Más allá de su relato, apuesta a hacer su futuro proyecto de vida en su comunidad de Tres Porteñas, en el departamento de San Martín. Instalará un consultorio kinesiológico. La sorprendente historia no quedó olvidada por sus seguidores de Facebook, y miembros de otras comunidades, que se hicieron eco de su testimonio, viralizándolo. Mientras se recupera de los costos de la educación privada, los viajes, y toma impulso en su emprendimiento, propone devolver a su comunidad tanto cariño brindado.
Comienza la joven, “Estimada gente hermosa de Tres Porteñas. Me dirijo a Ustedes, muchos me conocen y muchos no. Me llamo Magali Bourrel. He nacido en el pueblo y vivido muchísimos años allí. Gracias a ustedes, que en diferentes oportunidades me ayudaron, algunos sin saberlo (comprando cosas dulces que vendía en la calle, miel y de más productos que vendimos con mi familia) pude formarme profesionalmente como kinesióloga”.
“Fue un poco duro al principio ya que por razones monetarias no podía alquilar vivienda en el centro y debí viajar todos los días en colectivo. Sin embargo, a pesar de ese sacrificio que a simple vista parece algo insignificante pero para mí significó horas sin dormir, sin ver a mi familia, sin juntarme con amigos, sin disfrutar de muchas cosas, todo valió la pena porque finalmente me pude recibir”, explica Magalí.
“Siempre tuve en claro lo que quería ser: kinesióloga en mi amado Pueblo de Tres Porteñas. Siempre tuve en mente que mi meta era poder contribuir a este lugar del que guardo hermosos recuerdos, y devolverle a mi gente lo que un día me dió: una oportunidad”, ahonda la joven profesional.
Gran noticia para Tres Porteñas
Prosigue Magalí en su relato. “Sé que para muchos es difícil tener que viajar constantemente a sus tratamientos en San Martin por el gasto que implican el viaje en colectivo. Por ello es que desde el momento que inicié mi carrera tuve como proyecto tener mi consultorio aquí y aliviar de alguna manera ese trajín al que nos tenemos que enfrentar todos los que somos de este alejado…Por eso quiero contarles con mucha emoción y anhelo de que esto pueda servirles a todos, que a partir del día lunes 25 de octubre a partir de las 15 y hasta las 22 doy apertura a mi consultorio de Kinesiología y Rehabilitación. Ubicado en calle Porro 341 de Tres Porteñas, al lado de Vialidad”.
Sin obra social aplicará “tarifa social”
Con demasiada claridad Magalí Bourrel comenta su situación en el grupo de Facebook “Tres Porteñas Comunidad”. “A medida que este proyecto cobre fuerza iré incorporando mejores servicios, por el momento no puedo recibir obra social, pero lo estoy tramitando para que el próximo año ya puedan acceder a este beneficio.Desde nuestro ente regulador (Colegio de Kinesiólogos) nos aconsejan que el valor de las sesiones sean los siguientes entre 750 y 100 pesos”, explica la sanmartiniana.
No obstante, contribuye con la sociedad, consciente de devolver en parte tanto amor de su pueblo, Tres Porteñas. “Pero siendo consciente de la situación actual a la que nos vemos afectados en esta localidad, la sesión en mi consultorio tendrá un valor de $400 y $500 solo para masajes. Este valor será de modo inaugural y lo mantendré hasta el día 31 de diciembre”, prometió Magalí.
Podrán solicitar sus turnos al número 2634-305063 por mensaje de texto o Whatsapp.
Por redacción