La primera hora del último sábado, un vecino de la ciudad santafesina de Esperanza notó a través de las cámaras de seguridad que un delincuente intentaba robar dentro de su automóvil estacionado en la calle. La víctima decidió salir con su machete para amedrentarlo y obligó al ladrón a arrodillarse frente a las cámaras para que quedara registrada su cara.
En las imágenes que luego se difundieron por las redes sociales se observa cómo el vecino, machete en mano, empuja al malhechor para que su rostro se pueda ver con claridad. Habían pasado algunos minutos de las 5.30 de la mañana. El ladrón le hablaba al hombre, pero la víctima del robo hacía caso omiso e incluso terminó obligando al delincuente a arrodillarse y pedir disculpas por lo hecho.
Luego, el hombre acercó al ladrón hasta donde está el rodado y, mientras lo golpeaba con el machete, obligó al joven delincuente a juntar las pertenencias que se había intentado llevar y que habían quedado esparcidas sobre la acera. Una mujer también le hablaba al malhechor. Finalmente, se supo que el delincuente fue liberado. Según el diario local Uno, la víctima del robo no radicó una denuncia por el hecho.
Por redacción