TAF

Durante la tarde de este lunes, la Asociación Sus Patas en Nuestras Manos, abocada a la tarea del cuidado de mascotas abandonadas, y de amplia trayectoria en el Este de Mendoza, publicó un hecho aberrante que habría sucedido este fin de semana y que se masificó a través de la red social Instagram.

Un grupo de jóvenes, aparentemente del departamento de Maipú, levantan un perro o perra boca arriba y le lanzan sobre la boca fernet con bebida cola. La intención era clarísima, ver la conducta del animal una vez estimulado por la bebida alcohólica.

El texto de la publicación dice lo siguiente: " ESTO SUCEDIÓ EN MENDOZA. Jóvenes aburridos, que se creen graciosos y se hacen los vivos con un animal indefenso que se les acercó. Por favor, hagamos viral esta publicación, reporten sus cuentas en la red social INSTAGRAM. Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobretodo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos".

Rápidamente miles de usuarios de distintas redes sociales sacaron a la luz los nombres de los posibles autores materiales. También habrían identificado el hecho y otros mas hozados mostraron capturas de pantalla con mensajes a los energúmenos jóvenes. Aparentemente, según otros usuarios, aseguran que el can no pudo resistir esta ingesta de alcohol y murió producto del hecho. La indignación popular es muy grande y se ha comenzado un proceso de repudio social en redes, como así también la denuncia ante las autoridades.

Uno de los posibles responsables del repudiable hecho pidió disculpas aunque la catarata de críticias no se hizo esperar.

Según el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza estas actitudes pueden ser claramente denunciadas. Desde la entidad solicitaron imperiosamente, ante este tipo de situaciones, realizar las denuncias pertinentes.

Por redacción