TAF

Es la afirmación de Peter Cerda, vicepresidente para Latinoamérica de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, criticó la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo en el último decreto con restricciones: “Es una medida severa, aislada y desconectada del mundo”.

El vicepresidente para Latinoamérica de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-, Peter Cerda, criticó la decisión de la Argentina de limitar la cantidad de pasajeros que pueden arribar por día al país. “Es el único país del mundo que tiene una limitación de este tipo”, señaló.

El gobierno nacional redujo el cupo de ingreso de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de 2.000 a 600 por día. A diferencia de restricciones aplicadas en otros países, la medida está orientada especialmente hacia los argentinos y residentes que habían viajado al exterior cuando aún este tipo de restricciones no estaban en agenda. La decisión obligó a las aerolíneas a cancelar y reprogramar vuelos afectando a muchos argentinos que quedaron varados.

“Es una medida severa, aislada y desconectada del mundo”, indicó Cerda en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN Radio, y pidió una reunión de urgencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para buscar una salida consensuada y que impacte lo menos posible en la gente y en el transporte de cargas.

Si bien Cerda reconoció que las aerolíneas deben lidiar diariamente con las restricciones que rigen en cada país, como PCR negativo, cuarentenas o semáforos epidemiológicos, enfatizó que lo que sucede en Argentina “no es lógico”. Y se preguntó: “¿Cómo se asignarán esos pocos vuelos, a qué destinos, cuántas veces por semana?”.

“Si hasta el viernes teníamos 9 vuelos por día y ahora entre 2 y 3 vuelos, miles de argentinos no van a poder regresar al país en meses”, pronosticó Cerda, teniendo en cuenta que hay más de 300 mil en distintos puntos del mundo.

Fuente: Infobae