A partir de las 0 de este domingo las estaciones de servicio de YPF incrementaron sus precios entre el 4,55% y 4,89%. De esta manera se sumó al aumento del 9% de Shell.
La suba, oficializada por la empresa estatal es de 4,55% en sus variantes de nafta y de 4,89% en gasoil.
A través de un comunicado que emitió la empresa afirmó que los aumentos "reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent".
El ICL es el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el IDC es el tributo al Dióxido de Carbono.
De esta manera la compañía de mayoría accionaria estatal se sumó al incremento que rige desde la cero del sábado dispuesto por la empresa Raizen, operadora de la marca Shell en la Argentina, que decidió aumentos del 9,5% al argumentar los mismos motivos de costos.
Además de las dos compañías que controlan alrededor del 75% del mercado de combustibles al público, se espera que en las próximas horas hagan sus anuncios de incrementos el resto de las petroleras como Axion, Puma, Gulf o Dapsa.
Desde la petrolera nacional se informó que a pesar de los incrementos y en un mercado en competencia, "los precios de YPF se siguen ubicando entre los más bajos de la región".
Los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires son para la Nafta Súper de $40,43 (hasta el sábado $38,67) y la nafta premium o Infinia de $46,65 (antes y $44,62).
En tanto, para las dos variedades de gasoil los nuevos precios vigentes desde la medianoche son en el caso del Diesel 500 de $37,94 (estaba a $36,17), y para la infinia Diesel de $44,40 ( $42,33).
Tanto en naftas como en gasoil, los precios de referencia de Capital Federal pueden variar según las zonas, debido a los costos de distribución para abastecer las diferentes provincias.
Fuente: Diario Uno