Desde el próximo martes 9 de noviembre, el Banco Nación comenzará a atender sin turnos previos. El resto de las entidades bancarias están aguardando la decisión del Banco Central.
Sergio Giménez, Secretario General de la Bancaria, manifestó que “expresamos públicamente la necesidad de volver a la presencialidad, los trabajadores ya estamos en el banco y necesitamos que los clientes vengan para ser atendidos” comentó Giménez, quien además añadió “El Banco de la Nación informó que el martes 9 de noviembre comienza a atender sin turno previo y estamos esperando que el Banco Central adopte una medida similar”.
Desde la secretaría aseguraron que la situación de virtualidad es cómoda para el personal bancario pero no así para los usuarios. La otra opción que están manejando es un sistema de atención mixto.
“Hay veces que necesitas hacer una operación, por ejemplo, se te bloqueó la tarjeta de débito, pedís un turno y te dan para la semana que viene, cuándo ese problema que tenés hoy, te imposibilita de tener dinero o de comprar en un supermercado” aseguró Giménez.
Cabe señalar que los empleados que presentan un sistema de vacunación completo, se encuentran trabajando en las entidades, y aquellos que están afectados por patologías más graves y específicas siguen trabajando bajo la modalidad virtual.