Levrino, titular de la cartera de Seguridad, dijo que hay que profundizar los trabajos de inteligencia criminal para terminar con ese flagelo que afecta al territorio provincial, sobre todo a la Zona Este.
Antes de la reunión de Gabinete convocada por el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, se refirió a las constantes denuncias por el robo de cables y transformadores en las zonas rurales de Mendoza.
Así el funcionario se hizo eco de los reclamos de productores de toda la provincia que vienen sufriendo, y denunciando, el robo diario de transformadores, tableros, bombas de agua y cables, lo que significa pérdidas materiales millonarias y también el quedarse sin el riego para los cultivos. Denuncian que hay zonas liberadas y poca eficacia de la policía.
Levrino dijo que están trabajando en ese tema. "He estado reunido con productores del Valle de Uco, de Lavalle, del Este, con las Cooperativas Eléctricas y hemos profundizado tareas de prevención" para terminar con la mafia del cobre.
"Se han desbaratado y desarticulado dos bandas que estaban robando cables en la zona del Este y en Lavalle. Hay que seguir trabajando sobre todo en los que es investigación e inteligencia criminal".
El ministro expresó que Mendoza tiene una política de seguridad, que comenzó durante el gobierno de Cornejo y hay que seguir trabajando y profundizando. Los tres ejes que vienen desarrollando son Recursos humanos, tecnología y el observatorio de Seguridad Ciudadana.
Levrino, expresó que "los indicadores duro siguen bajando" y que seguirán apostando a la prevención situacional, más cámara y policías.