TAF

Desde la ONG Protectora, el Legislador Mario Vadillo presentó un proyecto de ley para que no se utilicen en la provincia las tachas para reducir la velocidad de conductores en las arterias que son centrales o de gran concurrencia de peatones.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Afirmó que "entendemos que no sirven ninguna función específica y que van en contra de las leyes argentinas de tránsito". Por lo mismo, sostuvo que causan accidentes con ciclistas y motociclistas que caen y se golpean porque no son aptas para estos vehículos.

Es sabido que en diferentes municipios de nuestra provincia las calles se llenaron de pequeños montículos amarillos, estas son tachas atornilladas al pavimento, que según las autoridades cumplen la función de "reductores de velocidad".

Así como en Mendoza, esta técnica se utiliza en muchas ciudades del país. Imagen de la Capital bonaerense.

Sin embargo, el diputado y miembro de la ONG Protectora, Mario Vadillo, entregó un proyecto para que se prohíba la instalación de estos elementos y adherir al decreto reglamentario 775/95 de la Ley de Tránsito 24.449 que regula utilización de las mismas.

Es por estos puntos que el legislador sugiere que se prohíban las tachas como reductores de velocidad y que, en lugar de ellas, se prioricen las señales de advertencia en los sectores donde se pretenda disminuir el riesgo por exceso de velocidad, utilizando Disco Pare, Ceda al Paso o las diferentes señales que sean necesarias. Así como también que se debe acompañar con políticas de Educación Vial en las primarias y secundarias, y educación en manejo defensivo, entre otras técnicas.

Por redacción.